ADVERTENCIA: Algunos contenidos de este blog pueden herir la sensibilidad de la gente sin humor o con problemas de tránsito en el tramo final de su orto. La ironía es clave aquí. En caso de intolerancia, consulte a su proctólogo.

martes, 27 de abril de 2010

El infierno se llama Villa del Prado














Como una plancha, o dos, acabe este domingo en el Open de Madrid. Mas fundido que un tranchette al horno. Despues de tardar una hora en llegar a este pueblecico, me dispuse a recoger el dorsal y demas (bueno, no hubo demas porque no nos regalaron na de na) y mi cogote ya protestaba por el recalentamiento al solecillo mañanero (¿premonicion de lo que nos esperaba?). La gente comentaba que se tardaba una media hora en dar una vuelta, lo que significaba que por una regla de tres simple nos ibamos a las dos horas de carrera (¡glups!). Normalmente hacemos una hora y cuarto u hora y media, y encima el circuito era tecnico (con varias trampas chungas) y duro. Y calor, "mussa calo"...



Vestido de verano riguroso me encuentro con Miguelon, Alonso y con Nagai (que estaba mas atacado que la nave de Star Trek). Como la vuelta era larga y dura, decidimos reconocer solo un bucle cerca de meta para no cascarnos mucho y jooodeeeeerrrrrrrrrr: suelo muy suelto (mala eleccion de cubierta trasera, que se pira que da gusto), repechos durillos (eso me gusta y se me dan mas o menos bien) y bajadas tecnicas (que me gustan mas aun, pero con esa rueda que no retiene...miedito). En fin, un circuito de verdadero mountain bike que no suelen abundar. Primera bajada un poco enchufado y pierdo el bidon. Me lo trae un prenda y yo maldigo el invento del portabidones anclado a la tija. Pues nada, bidon al bolsillo molestando un huevo.


Y despues de un calentamiento a matacaballo y dieciseis meadas por los nervios, nos llaman a parrilla (je, je, je, literal lo de parrilla, pero a la brasa que estabamos a las 11:30). Tengo el dorsal 390, por lo que me colocan a 90 pollos de mi categoria delante. ¡Pues que bien!. Nagai y yo hacemos "trampa" y nos subimos a un bordillo para intentar avanzar algo. ¡Pummmm....! Salida fulgurante y me meto con los diez primeros despues de llevarme un codazo en el brazo que casi hace que me zampe una farola. Voy "desbocao" detras de Paco "el coleta" y Diego, los dos de Enbici. Subida a saco, bajada a saco y...Por lo visto al tio de Mammoth que va delante de mi le gusta mas mi bici que la suya y me "ofrece" un cambio de montura en marcha, se da una hostia del quince delante de mi rueda, me saca del camino campo a traves y me las veo putas para no pisarle las piernas y acabar comiendo hierba.


Las dos bicis enganchadas, el tio en estado catatonico que no reacciona y yo preguntandole que si esta bien mientras pienso: "cabron, que casi me matas". Se "desempana" y consigo recuperar a mi blanquita (si hombre, para ti iba a ser, no te joe..). Me pasan "tropecientoscincuentayuno" aproximadamente. Con un tembleque de piernas que no puedo, me subo y me lanzo a intentar enganchar con los de...¿delante?, mas bien con los de "a tomar por culo". Pues nada, dos vueltas a tope para adelantar a unos pocos y empezar a hacer los cimientos de lo que iba a ser una castaña importante. El circuito tiene su "aquel" y disfruto lo que puedo en los tramos tecnicos, pero un par de momentos de patinaje sobre arena me templan bastante. La peña se daba unos talegazos importantes, asi que no era plan de arriesgar para nada.


En la tercera vuelta veo que no cojo a nadie ni me pasa nadie. Tambien veo que estoy bebiendo muy poco porque solo puedo beber en una zona del circuito (cualquiera suelta una mano del manillar para rebuscar el bidon en la espalda con lo que habia por alli...). Y empieza una cosa casi desconocida para mi. Primero me ocurre en la pierna derecha y luego en la izquierda. Un amago de contractura. Pufff, los jodios calambres. Solo me ha pasado una o dos veces en mi vida, y fueron en situaciones mas "extremas" que las de este dia, con mas horas de ruta. Es lo que tiene doblar la temperatura a la que estas habituado en dos dias. En el avituallamiento me "regalan" una botellita de "caldo Starlux". Joder, si le faltaban los fideos, me dejo peor de lo que estaba. Juro en arameo y tiro la botella lo mas lejos que puedo, un metro o dos, pufff no me mola nada la sensacion. Me duele la almendra y los calambres empiezan a subir de los gemelos a los muslos.


"¿Pero que cojones hago yo aqui?". Chungo, chungo cuando empiezan a brotar las ideas apocalipticas. Yo sigo mi "dieta del mazapan" y me intento tragar uno con el ultimo sorbo de Aquarius que me queda. Veo que me tienen que hacer una traqueotomia porque se me "atora" en la epiglotis y casi me quedo en el sitio. Lo trago como puedo pero veo que entro en barrena, sobre todo cuando me dobla Borja Chivato, camino de la victoria, en la ultima vuelta y la moto que abre la carrera me deleita con una lluvia de polvo y humo de aceite quemado. Me adelanta un Master 30 y paso de intentar coger rueda. ¡Hala!, a acabar con dignidad y no darnos un costalazo. Ultima subida dando chepazos, ultima bajada dandolo todo y hasta me pongo de pie y "ejprinto" con estilo en la recta de meta para quitarle las pegatinas a una "jamelga" que iba peor que yo. Por lo menos aparentar que vamos "sobraos"...


Me aprieto dos Aquarius, una Coca-cola y un platanillo. Me duele la cabeza y me muevo como si el Tio de la Vara hubiera practicado el medievo con mi costillar. Me quito el casco y lo llevo pegado a la cabeza, me imagino que suena igual que cuando Luke Skywalker se lo quita a Darth Vader...madreeee que torrija que llevo. La zona de las carpas es dantesca, peña tirada por la hierba, parece que acaba de terminar la batalla de Lepanto. Me zampo unos panchitos que ha sacado Miguelon. Se retiro en la tercera vuelta. Mucha caña. A los veinte minutos aparece Nagai con los ojos metidos para dentro y el lomo un pelin castigado. Como todos. Hasta Borja "la puta maquina" Chivato va doblado como una alcayata. Eso me reconforta, aunque suene mal, no soy el unico con los riñones jodidos del esfuerzo.


Pero lo "peor" es que estoy contento. Contento por haber acabado, por no haber catado suelo, por no haber pinchado ni roto nada (bueno, la Zesty crujia bastante al final). Por terminar el 25 en una carrera bastante dura. ¿Podia haber sido mejor?. Seguro que si, pero tambien podia haber sido mucho peor. Virgencita, que me quede como estoy.


P.D.: Menudo kilo de spaghetti que me jale al llegar a casa. Tarde en horizontal muerto, muerto. La foto de cabecera es la unica que me hicieron en toda la carrera (miento, en otra sale un trozo de mi culo, seguro que porque iba a toda leche...je je je). Debe ser que no les guste mucho a los fotografos. Se acabo el tordo, gracias por la paciencia.



P.D.2: Pues parece que al final guste un poco mas de lo que yo creia y añado cuatro fotos mas. La mejor es la del careto de la salida.

5 comentarios:

Ivan dijo...

Enhorabuena por no romper ni piñarte. Mala leche la comida y las patas, otra vez será...

La foto muy guapa, una pena que no sea más grande.

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Gran crónica Moi.

Creo que por lo que contáis todos, haber acabado algo así -y encime intacto e incorrupto- tiene más mérito del que pueda parecer a la vista de la clasificación; vamos, que con terminar ya íbais más que suficientemente listos.

¿A quién se le ocurre dejar los bidones de avituayamiento al puto sol?

La hostia del colega que quiso la zesty debió de ser épica, por lo que cuentas.

Ánimo y a por la próxima. ¿Cuándo os toca en Ciempozuelos? Ahí prometo estar yo... animando

Moisés dijo...

La proxima es en Robledo de Chavela, tambien "facilita" por lo que cuentan. Ciempozuelos es una verdadera sarten y no se si ire.

Ivan, los deseos se cumplen a veces, voy a poner la foto mas grande.

Ivan dijo...

Ahora si que mola esa foto, se sale con todo sombra menos parte de tu cuerpo iluminado por el sol, parece que vas incandescente.

En la del grupo parece que vas estreñido, y en la bajada el regerito ese da miedito.

Moises dijo...

Si, habia que negociar con el reguero y con una encina en el exterior de la curva, justo donde estaba el tio que me tiro la foto. Te ibas derechito a ella, y ya conoceis mi querencia por dicho tipo de arbol.