ADVERTENCIA: Algunos contenidos de este blog pueden herir la sensibilidad de la gente sin humor o con problemas de tránsito en el tramo final de su orto. La ironía es clave aquí. En caso de intolerancia, consulte a su proctólogo.

martes, 13 de abril de 2010

Me encomiendo a los Dioses


Una de las cosas indirectas que te ocurren cuando vas dando pedales en solitario durante horas es que tu mente se relaja y vaga por los recovecos de los pensamientos y por las profundidades del conocimiento. Los problemas cotidianos se quedan en pausa y afloran ideas muchas veces totalmente estupidas e intrascendentes, pero otras veces surgen cosas quizas dignas de poner en un blog. Yo funciono principalmente asi, como los motores de explosion. La gasolina bombea hasta mi cerebro y si tengo suerte saltara la chispa necesaria para que el torrente se convierta en una manada incontrolada de frases que trato de ordenar y memorizar para luego volcarlas aqui.


El resultado esta vez es algo disperso. Sali a dar una vuelta con la intencion de llegar hasta Soto del Real por la tira roja del carril-bici. Eolo parecia estar algo cabreado y empezo a azotarme desde el primer kilometro. Yo soy de la secta de: "Ya que me he vestido, salgo y punto". Asi que no le hice mucho caso al revoltoso tiempo y segui con lo mio. No tardo la cosa ponerse cada vez mas dura (el clima, me refiero...), sin contar con que la sierra estaba bastante cubierta y el cielo, digamos que negro como los cojones de un grillo. Pero yo, empecinado, raca-raca a los pedales. Mi clara decision, sin embargo, iba decreciendo segun iba aumentando el numero de metros recorridos hacia la tormenta.


Y aparecio la maldita conciencia, no se si la buena o la mala, pero el caso es que su susurro era tentador: "¿Para que te estas dando la paliza?,¿porque no te das la vuelta y te zampas un gofre con chocolate en vez de hacer el canelo?". Hasta que no hablo la buena no las distingui: ¿Que te vas a dar la vuelta?, pero no seas paquete, sigue un poquito mas, que seguro que esto se pasa". Y asi hice durante casi una hora. Pero la mala es muy mala y estimulaba un deseo profundo. El deseo de pedir deseos, de hablar con El/La o Los/Las que estan alli arriba jugando con nuestros hilos. Y, en vez de pedirle a Thor que le endiñara con el martillo a Eolo para que dejara de soplar, suplique que amenazara al dios nordico Freyr para que descargara sobre mi lo unico que me iba a hacer volver con una excusa perfecta: la lluvia.


Que suerte la mia que me concedio una audiencia personal, porque a los dos minutos comenzo a llover...¡Aleluya!. Con las dos conciencias complacidas me di la vuelta y regrese a casa. A punto estuvo Ra de joder la marrana asomando por el oeste, pero ya era tarde, la retirada era inevitable. Y en esa retirada, Cerridwen, la diosa celta, me dejo mojar los labios en el caldero de la inspiracion y la sabiduria para maquetar estas lineas. Solo espero que mi fechoria no llegue a oidos de Mitra, dios hindu de los intestinos, y me castigue con una diarrea galopante por tragarme sin apenas masticar el ansiado gofre. Claro, que peor lo tuvo Osiris, al que su mujer Isis, diosa de la magia, resucito a partir de sus pedazos pero olvidando un pequeño detalle, no encontro su pene...pufff.


En fin, espero que Nix, la diosa griega de la noche, tenga contento a Morfeo y pueda dormir un poco mejor que ultimamente. Total por pedir.


P.D.: Otra vez el troyano de los webs me esta tocando las napias. Por cierto, el caballo de Troya fue... es coña, ya no os castigo con mas mitologias.

5 comentarios:

diego dijo...

Moi empieza a orar a dios Ra, mejor vamos a orarle todos que menuda semanita nos espera.

Ivan dijo...

Moi todos esos dioses los dimos en el tuto??? Porque yo solo conozco a Jesús.

Moisés dijo...

¿A Jesus el DOC?, porque recientemente le vi hacer el milagro de la levitacion y el de convertir el agua en vino (¿o fue el de convertir un maillot en harapos...?)

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Jesús el DOC, jajajajaja, ¡¡¡¡qué grande!!!! ¿¿¿¿Os imagináis al Doc en las procesiones de Semana Santa con el casco con barbuquejo puesto???? Y el maillot todo destrozado, claro, jajaja.

Buenísima entrada Moi, me despisto un par de días y pones dos. Me ha gustado mucho el recorrido por las diferentes mitologías tío.

Eso sí, ya que te volviste, haberte ahorrado el gofre (lo dice uno que no ha entrenado desde el domingo y que se acaba de zampar un bocata de jamón serrano con dos chatos de vino para cenar)

Moises dijo...

Joooder, otro con el milagro del vino... Mis chatos de vino eran en mini...cuando era joven...y rompia la noche en dos...Ahora me rompo por las noches contra la cama de lo doblao que voy por la vida...