ADVERTENCIA: Algunos contenidos de este blog pueden herir la sensibilidad de la gente sin humor o con problemas de tránsito en el tramo final de su orto. La ironía es clave aquí. En caso de intolerancia, consulte a su proctólogo.

lunes, 26 de abril de 2010

La Pedri(zetas)a


Tremenda la ruta del viernes 23 por la tarde. Con una excelente compañia (Diego, Javi y Max) nos subimos a la Pedri a las cuatro de la tarde para flipar un poquito con las amigas graniticas que rondan por alli. Bueno, mas bien rondamos nosotros y ellas se mueven poquito. Calentando un poco con unos "escaloncitos" que hay nada mas coronar Quebrantaherraduras nos dispusimos a subir las famosas "zetas" (¿o son "cetas"?). Mi intencion era subir hasta el Collado de los Pastores por el lado mas corto y bajar atrochando por un sendero tecnico y super guapo.


Pero llevaba dos años sin asomar la napia por alli y al final subimos por el largo porque me confundi en el cruce. Ademas, teniendo en cuenta que soy muy cabezon, me empeñe en seguir y seguir y cuando me di cuenta de la cagada, ya era tarde para volver. A los dos dias tenia carrera en Villa del Prado, asi que no era plan de hacer mucho, "solo" 17 kilometros de subida y casi 3 horas (como lo iba a pagar el domingo...). La subidilla fue amena, con cabras montesas con cuernos como el manillar de una chopper y con Max y Javi bastante "juguetones". Diego y yo fuimos al "chino-chano", como dice Kami, sudando como pollos porque ibamos con manguitos y perneras con la torrada que caia.


Para rematar con las cagadas, en la bajada me pase la entrada del sendero y tuvimos que volver a subir un rato para cogerlo. Pero merecio la pena, a tenor de las caras de felicidad de todos estos, que no conocian todo el caminillo. En una de las bajadas mas "tontas" intento bajarme de la bici como las personas, pero "decido" bajar como los capullos y me quedo atrapado en los pedales, con la consiguiente "caricia" del manillar en mi pobre y huesuda espinilla. Huevo del quince que despues se convirtio en tres "huevillos" verde-morado-colorados.


Resto de bajada sin miramientos con nuestras sufridas y fieles monturas. Lo que aguantan las pobres, porque se llevaron una curra importante. La mia crujia y todo en forma de protesta. Y la putada de no poder hacer un bucle inedito que solo he podido hacer caminando y que promete mucho. Se nos hacia de noche. En fin, hay que repetir esto mas a menudo. Saludos desde el lado "ojcuro"...


P.D.: No hay fotos de la ruta, asi que os coloco una de una rutilla a pata que hice hace unos meses por alli.

5 comentarios:

diego dijo...

Vaya que si repetimos, esta semanita lo tengo complicado pero la que viene nos tenemos que cuadrar un día con el grupete.
Muy buena cronica Moi, a final te vamos a picar para que todos los días nos escribas algo en el blog.
1Abzo.

Unknown dijo...

Bueno, veo que siempre somos capaces de encontrar el lado ameno a las vicisitudes de las rutas; eso está muy bien.
Lo bueno de los lunes -si es que tienen algo bueno- es que antes de comer aparece la 'moicrónica' de la semana... Algún aliciente tenían que tener, ¿no?
Por cierto Moi, dices bien, lo correcto es 'zetas' (cete/ceta son sufijos).Permite que este comentario, a pesar de ser tu blog, vaya dedicado al Tigre, que sé yo que le molan estas cosas...
Un saludo a todos.
José_brigada.

Moisés dijo...

Creo que se me olvido poner lo de la cabra suicida que se me cruzo al oir el frenazo. Vaya sustillo. Saludos a todos.

Javi dijo...

Capullo,

que si subiste a la prediza fue porque me encasquetaste a Belén en el Ikea... eso si que fue una paliza. El proximo día me voy contigo y la bici aunque me tengas que poner ruedines

Moises dijo...

Eres un santo varon, no te creas que no lo se, con dos brujas y un pequeño cabroncete meon, menuda tarde te tuvieron que dar. Eres una buena niñera, ya te llamare para esta semana para que cuides de Belen mientras yo soy libre por los montes de Diossssss je je je