ADVERTENCIA: Algunos contenidos de este blog pueden herir la sensibilidad de la gente sin humor o con problemas de tránsito en el tramo final de su orto. La ironía es clave aquí. En caso de intolerancia, consulte a su proctólogo.

lunes, 31 de mayo de 2010

Los Ojos del Rio Moros






















En mi actual cura de desintoxicacion de bici hay hueco, entre otras cosas menos sanas, para el retorno a una de mis grandes aficiones, las caminatas silvestres. Me suelo liar con Belen a caminar por la sierra a lo largo del año. Este, sin embargo, lo tenia un poco apartado con las carreras del Open de Madrid y la oposicion de mi chica. He cambiado de pareja de paseo y ahora me voy con mi amiguete Edu. Lo malo es que con Belen iba relativamente tranquilo (aunque nos hemos dado buenas palizas los dos...) y con este elemento no hay tiempo ni para mear. Menudo bicho. Fumando y todo tiene un fondo infinito. Ademas es de esas personas que no aparentan estar sufriendo y te tiene todo el rato mirandole de reojo para ver si desfallece en algun momento. Si hace dos semanas nos hicimos una ruta de 6-7 horas en 4:30, esta no tenia mejor pinta.

Comenzamos en las Dehesas de Cercedilla. La intencion era subir la Calzada Romana hasta la Fuenfria. Alli enganchar un PR hasta subir al Cerro Minguete (si, a mi tambien me hace gracia el nombrecito y no puedo evitar pensar en "minga"). De ahi, marcarnos un "extra" y subirnos el Monton de Trigo (mas bien "monton de piedras") en vez de rodearlo como indicaba la ruta porque ibamos de "sobraos". Pues bien, hasta que no llegamos a Segovia no nos pudimos quitar de encima la puñetera lluvia que nos hizo dudar del exito de la ruta. Tras sacudirnos el agua caida como perrillos al salir de un rio, coronamos el dichoso Monton y flipamos con las vistas. Bajada dificililla e incomoda en direccion a la Mujer Muerta. Al llegar a un valle (creo que la garganta del Espinar) giramos a la izquierda en direccion al embalse del Espinar. Esta zona es muy bonita y poco transitada. Nunca habia ido por alli y me quede encantado, tan encantado que no repare en que me habia parado encima de aproximadamente una tonelada de fresco y reciente excremento vacuno, que hizo que me tuviera que lavar las botas en un arroyo.

Tras un descenso bastante empinado y escurridizo que hizo que mis uñas acabaran doloridas de chocar contra la puntera del calzado, llegamos a los dichosos Ojos del Rio Moros. Primera impresion: Decepcion. Uno se esperaba ver un par de potentes chorros de cristalina agua brotando de la nada, en vez de los dos chorrillos que salian del suelo, eso si, de la nada. Pero aun asi el sitio tenia su cosa y proseguimos en direccion al Collado de Marichiva sin nada destacable, salvando el susto que se llevo un zorro al oirnos y que se marco un sprint colina arriba que era digno de ver.

Al llegar al collado, cruzamos el GR y para abajo por la ladera del Infante. Otra vez un orgasmo para las uñas de los pies de la pendiente y lo suelto que estaba el caminejo. Resumiendo, tres horas y media para una ruta que, segun el sitio donde la vimos, duraba 5 o 6 sin subir al Monton de Trigo. O somos unas maquinas o la peña calcula muy mal el tiempo.

P.D.: Antes hablo de desintoxicacion de bici, la dejo tres dias, me voy a un Spa, duermo como un ceporro, trasnocho (ya os contare), me atizo un par de minis de whisky en las fiestas de Getafe, y voy ayer y con dos cojones me meto entre pecho y espalda 121 kms en 4:45h. No se me ocurrio otra cosa que salir con la "fresca" a las 16:30 y subirme las zetas de la Pedriza desde la puerta de mi casa y vuelta. Llegue que me dolia hasta la licencia. Hostia, que ya iba que ni padecia, tan cascado que ni notaba mi eterno dolor de espalda de lo que me dolia el ojopelo. En fin, que soy un desgraciao...Las fotos de la ruta campestre, mañana.

3 comentarios:

Ivan dijo...

Haces algo de tranqui Moi??? O Belén también sufre la competición en sus carnes...

Desde tu casa hacer las Zetas, a tomar por culo, tu estas de la hoya tronco. Explícame si esto es premeditado o sales de tu casa vas viendo que te encuentras bien y vas aumentando hasta llegar arriba de las Zetas y encima en 4:45 eso sale una media de mas de 25 no??

Y luego te digo que os vayáis hacer la Sierra Nevada Sin Limite y me dices que no... en fin.

Por cierto casi acabas de noche, ya te puedes apuntar a la nocturna que hagamos en las Zetas, cuando la hagamos.

Moisés dijo...

Si, me salio una media de 25,4km/h, pero fue por carril bici y carretera, no por campo. Me tire casi 3 horas subiendo seguidas. No pare ni a mear en toda la ruta, hasta los webs de bici. La subida la hice por el lado de la izquierda, que lo recordaba mas corto y al final se me hizo eterno. Ademas me confundi en un cruce y me hice 2 km mas. La bajada con calma que llevaba 4 kilos en las ruedas y ademas muy gastadas. Una paliza de ordago con premeditacion, que lo pense por la mañana en el curro. No pense que pudiera, pero mira, al final si que pude y llegue de dia.

Ivan dijo...

Se lo conte ayer a Sandra y me dijo que eras un maquina, que a ella se le hace largo ir a la Pedriza hasta en coche, jajaja.

Tu que estas entrenando para hacerte el Camino de Santiago desde tu casa en un dia???

La próxima desde casa hasta Rascafria y vuelta, jijijiji.