ADVERTENCIA: Algunos contenidos de este blog pueden herir la sensibilidad de la gente sin humor o con problemas de tránsito en el tramo final de su orto. La ironía es clave aquí. En caso de intolerancia, consulte a su proctólogo.

jueves, 6 de mayo de 2010

En pelotas


Resuello entrecortado, ojos desorbitados, testa erguida y mandibula batiente. Quedeme de esta guisa al contemplar estupefacto sordido espectaculo. Renqueante vaiven traia yo por la cañada cuando el Rey Astro, en su empeño por cegarme, recorto ante mi la silueta de un desgarbado jinete. Un Montaraz, un cabalga-jamelgos de contornos curvos y plieges infinitos que a duras penas podia remontar una liliputiense loma. Pareciome que su atuendo se reducia a unas minusculas calzonas de color blanco inmaculado. Mas al terciarse la distancia que afortunadamente para mi nos separaba hasta ese momento, asaltome la duda de si lo que mis cansados globos oculares contemplaban era la negra costura vertical de su vestir o mas bien una hilera de ensortijados vellos entre los dos molletes de su desnudo trasero.

Tras el inevitable parpadeo y frotamiento de ojos, la maldita realidad tomo forma de hombre nudista. Sin aprecio aparente por sus atributos masculinos, sus rechonchas posaderas reposaban despreocupadas a ambos lados del asiento como alforjas cargadas de agua, imaginando yo, peor aun que verlo realmente, que lo mismo ocurria con las suyas pelotas. No dejando a mi mente materializar imagen alguna acerca del resto de su instrumento, quedeme en una encrucijada de dificil solucion. ¿Quedome detras "disfrutando" del paisaje como si nada pasara? o, ¿aprieto el paso y le rebaso?. Y he aqui otra disyuntiva mas: ¿Le saludo al pasar o no?.

Siendo bien consciente de que de una manera u otra iba a ser inevitable un contacto visual mas prolongado de lo deseado y mientras mis descarados ojillos paseaban por su parcheada piel, imagineme que lo habian fabricado a base de retales de otras razas. El cogote rojo como los indios, el lomo y los cuartos traseros parecian importados del norte de Europa. Las extremidades negras como los africanos, y la testa, a tenor de la sudorosa y despoblada coronilla, quizas de algun franciscano...

Notabase que acababa de comenzar la suya temporada de naturalismo y que seguramente estaria presto a mas paseos rutinarios hasta que la totalidad de su epidermis se tornara dorada. Eso no hacia mas que empeorar mi desazon, pues abria la puerta a otro fortuito encuentro con semejante personaje. Entre tanto pensamiento atropellado, casi sin poder evitarlo, a punto de rozar la montura del despelotado me encuentro. Frenazo que doy sin sacar de su trance al mendrugo y torrente de imagenes que arrollan mi cabeza imaginando lo desafortunado que seria el acabar en el suelo rodando con semejante criatura abrazada, o quizas sentir uno mismo lo que seria rebozar toda la piel (TODA) por el abrasivo suelo sin mayor proteccion que acaso algo de crema solar. Retirada, la unica opcion, al galope y en direccion contraria.

P.D.: Version novelada de un hecho autentico vivido cerca del carril bici y que creo que le ha pasado a mas de uno de nosotros. El jinete en pelotas nos ronda ya, se acabo su hibernacion.

4 comentarios:

silvia dijo...

moi, yo creo que ya sufres alucionaciones por tanto dar al pedal.

Ivan dijo...

Un día que fui con Vioque al Puente de la Marmota vimos también a un pollo en pelota pica, estaba a unos 50 metros, pero ambos nos quedamos alucinados.

Que miedo encontrártelo cerca...

Moisés dijo...

Vaya, ya van saliendo mas casos... Al final no lo soñe. Creo que el Patron le hizo fotos y hay un post en FOROMTB sobre el rondador desnudo.

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

¡El topic del patrón en foromtb lo vi hace tiempo! Qué miedo, que yo voy hoy al viñuelas... a ver si me asalta al ver mi culito prieto sobre mi Kona...

Pues yo una vez aquí en Pinto salí -cuando aún tenía únicamente mi rockrider 5.2- y me encontré en un camino un pavo a lo lejos con un culotte muy raro.... iba con camiseta de algodón y algo raro raro... que no fue tan raro, sino su culo desnudo. Creo que es uno de los ecologistas de aquí de Pinto. El caso es que le adelanté, le saludé y seguí mi comino, tampoco tiene más misterio... aunque la visión de su culo sudoroso siempre me acompaña en ese tramo cuando salgo a entrenar.

A mí personalmente no me importa que alguien haga bici en pelotas, él (lástima que nunca es ella, y si lo fuere, buena precisamente no estuviere) sabrá si quiere desollarse el pichurrín en una caída. Pero también entiendo que haya gente a la que le pueda molestar. Es el viejo debate sobre la libertad de cada cual, uno es libre hasta donde su libertad choca con la libertad del resto.

Buena crónica del encuentro en la 3º fase