ADVERTENCIA: Algunos contenidos de este blog pueden herir la sensibilidad de la gente sin humor o con problemas de tránsito en el tramo final de su orto. La ironía es clave aquí. En caso de intolerancia, consulte a su proctólogo.

lunes, 10 de mayo de 2010

Rutas autistas y fregados varios

Lo de los fregados no viene porque me este convirtiendo en una autentica maruja (que tambien), sino porque me meti en dos fregados la misma mañana sin comerlo ni beberlo y cuando buscaba todo lo contrario. Como el domingo lo daban pasado por agua para variar, decidi, en uno de esos momentos lucidos e impulsivos que me caracterizan, subirme solito a Cercedilla la mañana del sabado para hacer mi segunda "ruta autista" del año. Autista porque voy en mi mundo, solito y en paz espiritual. Si en la primera me subi dos veces el puerto de Canencia y el de Morcuera sin mas compañia que mi fatigado resoplar, esta vez decidi subir la Fuenfria, subir a Navacerrada, bajar hasta el puente del rio Eresma, subir a Fuente de la Reina y vuelta a Cercedilla.

La mayoria del recorrido lo tenia ya trillado, pero habia un par de zonas que solo conocia a vista de pajaro gracias a Google Maps y a una pagina de la Comunidad de Madrid con "ortofotos" (suena fatal, ya lo se, ¿fotos del orto?) de una resolucion pasmosa. Lo malo es que solo sale nuestra querida comunidad (perdon, la comunidad de doña Esperanza Aguirre). Yo iba a hacer casi la mitad de mi ruta en Segovia , asi que tenia poco detalle de esa zona. Con unas nubes amenazando regalarme alguna regada, comence mi ascenso por la antigua Carretera de la Republica (que ingenuo el que le puso el nombre, ya no sabremos que es eso...). ¿El Moi subiendo por una pista en Cercedilla? Pues si, todo tiene su explicacion. Se llama precaucion. Los caminos de alli tienen su miga y no era plan de darme un cepazo yo solo (prefiero las hostias en compañia, que te ries mas).

Asi que mi ruta iba a ser lo mas pistera posible, solo acumulando un buen desnivel para ponernos a punto para las carreras. A los quince minutos de empezar, el cuentakilometros se me queda literalmente cuajado, muerto, muerto. Pues que bien. Subo a buen ritmo hasta el puerto de la Fuenfria esquivando caminantes y al llegar arriba comienzo a preparar el primer "fregado". ¿Me tiro por el carril del gallo?, no mejor no que tiene algun tramo caliente y voy solo. Pues subo por el Schmidt que es mas tranqui y me bajo el puerto de Navacerrada por carretera.

Nuestra ilustre Presidenta ya ha terminado de urbanizar lo poco que quedaba de un camino antaño abrupto, divertido, tecnico y muy bonito. Ahora es una autopista con troncos a modo de peldaños, infinidad de canales de desague (no puedo poner dieresis ni acentos todavia por el puto troyano) de piedra cada diez metros y chicanes de roca. En fin, un destrozo y un suplicio para el ciclista. Mosqueado llego al puerto y decido que por la carretera mejor que no, que mejor por un camino que parece una pista ancha en el mapa que veo arriba en un panel. Pero como no lo conozco, me cuelo en un cruce y tras remontar un repecho hacia un precioso mirador, me meto de cabeza en un cortafuegos lleno de piedras, ramas y demas trampas con una pendiente importante que casi me deja sin frenos. Lo que queria evitar acababa de ocurrir. Llego mas o menos donde queria y tras un tramo por carretera me subo el puertaco que lleva a la Fuente de la Reina por el GR.

Esta subida me da la puntilla y me deja tiernito del todo. Corono otra vez la Fuenfria y segunda decision importante. ¿Me bajo por las trialeras conocidas o pruebo a bajar por la pista?. Ante el temor del talegazo, me tiro por la pista, ignorante del segundo fregado que me iba a encontrar. La pista desaparece de pronto (lo sabia porque lo vi en los mapas), lo que no sabia era que el camino que parecia ser llano y sin mayor problema comienza a los pocos metros a convertirse en una de las trialeras mas heavys que he hecho. Un pedregal tremendo, me cago en un tramo y no soy capaz de montarme de nuevo. A patita unos cien metros hasta que me monto y ya, sin ganas de frenar y con ganas de darle, me dejo seducir por la bajada y me tiro disfrutando y sin conciencia. Buen final, la verdad, sobre todo porque fue meter la bici en el maletero y ponerse a diluviar. Suerte, suerte, y me libre por los pelos de llegar "fregado"...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda Moi, di la verdad, has estado entrenando para la ruta del domingo a Segovia. Como sabes que subiremos la República (yo aprovecho para decir que no vuelva, ya tenemos bastante con estos de ahora)y pasaremos por Fuenfría, te has ido para reconocerlo antes y ver lo que nos espera en la parte segoviana.

Doña Esperanza, no le haga caso, que ahora vamos más rápido con la bici y nos bajamos menos veces por culpa de las raíces...

Saludos para todos los blogdemoilectores, dejad vuestra huella por aquí...

José Brigada

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Estoy con el Brigada, el Moi se nos fue a inspeccionar la zona pra el domingo, para ir tomando nota de los puntos críticos en los que ponerse a comer palomitas para ver los guarrazos que nos meteremos los que no hemos pisado por ahí...

Yo sigo con una duda que me corroe... ¿he subido la Fuenfría? creo que sí, pero no estoy seguro. El domingo lo comprobaremos.

Vaya rutitas que te metes Moi... mis equivalentes son rutas de 4 o 5 horas con un desnivel de... ¿100 metros? ¡Qué huevos tienes, macho!

Moisés dijo...

No os asusteis con la Fuenfria, que hemos subido cosas muuuuuucho peores. Es un puerto que si estas un poco fuertecillo, te lo subes con el plato grande, no tiene rampas duras ni nada. Debi tener mucho "par motor" ese dia porque he fisurado el cuadro por el pedalier y me he cepillado los rodamientos del eje. Menuda carniceria. Os he dejado un rastro de migas de pan para que no os perdais el domingo, je je je.

diego dijo...

Moi al final vas a ser el llanero solitario, ten cuidadín con esas salidas que este año ya llevamos varios sustos, y que decir que contigo pre-inspec
cionando el terreno miedito me da como vas a ir, aunque ya me llevo el domingo una maroma para hacerte un ocho en el cuadro y que tires de todos en las subiditas.