ADVERTENCIA: Algunos contenidos de este blog pueden herir la sensibilidad de la gente sin humor o con problemas de tránsito en el tramo final de su orto. La ironía es clave aquí. En caso de intolerancia, consulte a su proctólogo.

viernes, 6 de mayo de 2011

Previo 24Doce

Sin duda el evento del año y que desglosaré en una espesa, larga e infumable crónica en unos días, que todavía la estoy macerando. Para que no sufráis en demasía, porque me temo que seré bastante brasas con el tema, os voy a regalar una pequeña introducción acerca de esta carrera, la carrera, pues muchos sois profanos en el mountain bike y seguramente no sepáis de qué va la vaina. Desde hace unos años mis compañeros del club la corren en equipos de cuatro personas durante 24 horas, aunque se puede correr en parejas e incluso sólo o únicamente correr doce horas en cualquiera de las modalidades anteriores. Consiste básicamente en dar el máximo número posible de vueltas a un circuíto por el campo (12kms este año) desde las 12 horas del sábado hasta las 12 horas del domingo. Los más avezados os habréis dado cuenta de que entremedias hay unas cuantas horas de noche. Y ahí está la gracia de ésta carrera. No se para a dormir, si vas a disputarla o a superarte a tí mismo, pedaleando en la total oscuridad con luces (que te tienes que traer tú). Vamos, una locura.

Comerás cuando puedas, te tumbarás un rato entre los relevos de tus compañeros, beberás constantemente, limpiaras y engrasarás la bici en los tiempos muertos, te ducharás n veces... Esa será tu rutina durante un día completo. Sufrirás por no ver en la eterna noche. Ante tremendo estímulo, pues yo como que me había negado en redondo a correr esta carrerita. Mi racimo inicial de excusas se reducía casi en exclusiva a que mi miopía y astigmatismo no me permiten ver de noche (aún con lentillas) más que un pobre gato de escayola. El resto son mariconismos típicos de mí: que qué hago yo dando vueltas como un tonto todo el día... que paso calor por el día... que paso frío por la noche... que no consigo dormir... que no tengo ganas de sufrir...

El destino, y el Patrón, es muy caprichoso y sin comerlo ni beberlo me ví comprometido a ir este año. El equipo que ganó el Campeonato de Madrid de Resistencia el año pasado se había desmembrado. Entre cambios de equipo, fracturas de clavícula y otros líos, necesitaban a dos pardillos para completar el cuarteto. Luis y yo fuímos elegidos democráticamente por estar compitiendo este año con Trek. Yo creía que me vacilaban hasta hace escasamente tres semanas porque TODO el mundo conocía mi verdadera aversión a este evento. Pues no, me la metieron y bien (ahora a posteriori me alegro, pero fuí con motivación nula). Iba a gastos pagos, con luces, carpa y demás. Así que haciendo un verdadero ejercicio de constricción me dí por jodido y decidí dar todo lo que tenía por ayudar a ganar el campeonato de nuevo. Lo siguiente y el making of ya os lo contaré más adelante. Solo añadir que para entrenar con calidad me fuí cinco días antes a Potes con Belén a soltar piernas y agarrar unos cuantos kilos a base de cocido liebanés, alubias con venado y demás manjares ligeros aderezados con largas jornadas de jacuzzi. Como un rey.

4 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Doy fe de que las 24doce dan para escribir una entrada laaaaaaaarga. Mi crónica del año pasado ocupó ¡13 páginas! de word a Times 12... y eso que fui a 12 horas en equipo de 4; sólo sé de una persona que se la leyera entera.

Estoy deseando leer esa crónica Moi, que como además conozco el desenlace, me mola más. Por cierto, no sabía que fueras miopè y astigmático... te pasa lo que a mí, de noche no veo un pimiento... pero para eso se llevan luces, mariquita.

Anónimo dijo...

Moi,consta en acta que el personal está esperando a que relates la gesta para poder poner la primera muesca en tu trek de carbono.
Primo, entraré en tu blog, buscaré la entrada de las 24doce y seré el segundo en leerla completa, seguro.
José_brig.

Javi Gomez dijo...

A ver ese campeón de todas las Españas, que ponga el siguiente capítulo. Huyyyyyy acabo de joder el final, bueno pues eso que la foto con la copa ya!!!!!!!!!!!!

diego dijo...

Bueno si este año te loa han metid... y lo has hecho de PM ya sabes lo que te toca el que viene y servidor tiene claro que va jejeje. Escribe que nos tienes en ascuas.