ADVERTENCIA: Algunos contenidos de este blog pueden herir la sensibilidad de la gente sin humor o con problemas de tránsito en el tramo final de su orto. La ironía es clave aquí. En caso de intolerancia, consulte a su proctólogo.

martes, 16 de febrero de 2010

Rodillo

Más bien tendría que llamarse "rollito". Ayer le regalé a mis piernecillas una horita de ciclismo de interior en casa. Con este tiempo tan predecible que tenemos últimamente, que lo mismo te cueces en Diciembre que te nieva en pleno verano, no me quedó otra que desempolvar este cacharro odioso. Es lo más pestoso que hay en el ciclismo. Además uno se siente imbécil, pedaleando para ir a ningún sitio. Da igual si te pones música, usas un pulsómetro o te pones una peli. El dolor de culo no te lo quita nadie y el tedio es importante. Más que entrenamiento cardiovascular es entrenamiento "fuerzadevoluntad". Eso sin contar con la sudada que te pegas. Menudo charco que dejé en la plaqueta, llega a ser parquet y lo levanto enterito. Es cachondo mirar cómo nieva a través de la empañada ventana mientras tú resoplas como un búfalo y estás más caliente que una plancha (o dos). Pero es lo que hay si no quieres perder lo poco que has ganado con ingente esfuerzo. Así es la vida del bicicletero, sufrir por todo, sufrir para nada, sufrir por sufrir. Porque se pierde la forma antes de lo que tarda en consumirse una vela de cumpleaños. Te matas a entrenar y en cuanto lo dejas una semana parece que no has montado en tu vida. Pero bueno, hay cosas peores. Hoy creo que toca otra sesión de rompe-ojetes. Dicen que en la variedad está la salvación en ésto del rodillo. Combinar distintos entrenos. Ayer sprints, hoy pirámide, mañana recuperación, etc... Pero vamos, dónde esté darse un pingüi por el monte... Aunque nos pongamos de barro como el de la foto. Buen día a todos.

3 comentarios:

Iván dijo...

Pues si se pierde la forma en una semana, imagínate en 6 meses!!!

Increíble el viernes salí hasta el caserón de Tres Cantos y el pulso no se estabilizo hasta Tras Cantos. Solo tarde 15 minutos mas, es decir 1:15.

El sábado me fui hasta Colmenar, el pulso mejor, esta vez eran las piernas junto con el frío. "Sólo" tarde 30 minutos más, es decir 2:00 para hacer 40 km.

Viendo esto, yo no salgo con vosotros hasta Julio y lo malo que me va a pillar la Transcantabrica y los 88, jajajaaa

Moisés dijo...

Muy bien tío!!!! Por ahí se empieza, pero que mala pata por el frío y la lluvia de ahora. ANIMO.

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

habría que asesinar a quien inventó el rodillo.

el año pasado llevaba a estas alturas alrededor de cuarenta horas de rodillo; llegaba de currar y me bajaba. este año llevo cero horas, me apetece lo mismo hacer rodillo que pincharme un huevo con agujas de vudú.

Si perdeis la forma los que la teneis, imagínate los que no nos quitamos la forma redonda de encima....